La caída del muro del arroyo de Calzas Anchas no afecta al funcionamiento del canal, afirma la Confederación del Guadalquivir

0
24
24
  • El arroyo de Calzas Anchas atraviesa la ciudad de Utrera, en la imagen (Wikipedia).

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que mantiene a varios de sus técnicos estudiando las posibles causas del derrumbe, que ha trascendido este martes, de unos 20 metros del muro de hormigón que conforma la estructura del desvío del arroyo de Calzas Anchas, a su paso por el término municipal de Utrera (Sevilla), ha confirmado que la caída no afectará al funcionamiento del canal.

Fuentes del organismo de cuenca han precisado a Europa Press que el desvío sigue funcionando en un estado de normalidad y que, al respecto, los estudios técnicos para concluir las causas exactas de lo sucedido arrojarán conclusiones en un plazo aproximado de unos diez días.

El suceso no ha causado incidentes de gravedad. En este sentido, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, indicaba en un primer momento que a los técnicos "no les cuadran" causas relacionadas con la meteorología, aunque se continúa investigando.

Asimismo, Jiménez ha valorado la "rapidez" de actuación de la CHG, que ya ha retirado el material derribado y se prevé que sea repuesto próximamente. Recuerda que el desvío lleva "unos cuatro años construido y cuenta con tres kilómetros y medio de desarrollo", destacando que lo ocurrido "no se encuentra cerca" del casco urbano y que el derrumbe "no representa ningún tipo de problema más allá de la incidencia concreta".

Comentarios