Finaliza la rehabilitación del puente sobre el río Armenteira en Ribadumia

0
18

Sobre la Entidad

La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
18
  • Río Armenteira (Wikipedia).
  • La finalidad de estos trabajos de mejora se centraron en evitar que el puente constituya un obstáculo al paso del agua en las crecidas de los ríos.
  • Además esta actuación ayudará a continuar la senda peatonal para enlazar con el futuro paseo desde el puente de Barrantes hasta la desembocadura del río Umia.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de Augas de Galicia, ha finalizado las obras de mejora del puente sobre el río Armenteira, situada en Ribadumia, concretamente en la carretera que une la localidad pontevedresa de Barrantes con Vilariño (CP-9506).

El director de Augas de Galicia, Francisco Menéndez, acompañado por la alcaldesa de Ribadumia, Salomé Peña; y el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís; visitó el puente en la que la Consellería de Medio Ambiente invirtió casi 240.000 euros y que hoy incluso se ponen en servicio con su apertura al tráfico.

Las crecidas de los ríos de Ribadumia unidas al diseño poco funcional que presentaba esta infraestructura ocasionaron el deterioro del mimso. Los apoyos del puente invadían el canal permanente, lo que causaba el estado de inestabilidad y deterioro en el que se encontraba.

La solución propuesta por Augas de Galicia para solucionar el problema consistió en la rehabilitación de la infraestructura, aumentando su luz de 10 a 20 metros, lo que permite situar los estribos fuera del lecho del río. De este modo, facilitara los desagües y evitara que el puente constituya un obstáculo al paso del agua en las crecidas de los ríos.

Además esta actuación ayudará a continuar la senda peatonal para enlazar con el futuro paseo desde el puente de Barrantes hasta la desembocadura del río Umia.

Comentarios