Yolanda Barcina: "El Canal de Navarra no se financia mediante un peaje en sombra"

0
51
51

Personalidades

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha valorado la adjudicación de la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra, una "obra importantísima para el desarrollo" de la Comunidad, que no se financia, ha dicho, mediante la fórmula de peaje en sombra.

Según ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación, esta obra es "una apuesta de nuestra Comunidad para tener agua porque vamos a tener un mejor desarrollo territorial y también vamos a defendernos frente a la desertización del cambio climático, a cumplir la directiva del agua del año 2015".

"Es una apuesta de Navarra, por tener agua en un futuro y que esta difícil situación económica que estamos atravesando ha hecho que tengamos una de las mayores bajas en una obra pública de estas características de las que nos vamos a beneficiar todas las navarros", ha añadido.

Barcina ha apuntado, en respuesta a los periodistas, que el sistema de financiación "no es un peaje en sombra" y "no computa en el déficit". "Esta obra va a dar por impuestos más retorno al Gobierno de Navarra que lo que se va a invertir en el canon", ha dicho, para insistir en que es una "apuesta por el desarrollo económico y por el agua".

Según ha aseverado, "si no lo hiciésemos, el futuro de nuestra Comunidad no sería el mismo y tenemos que crear actividad económica".

Comentarios