Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
Kamstrup
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
Global Omnium
ESAMUR
Minsait
LACROIX
IAPsolutions
Sacyr Agua
KISTERS
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
Idrica
Agencia Vasca del Agua
TecnoConverting
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
CAF
ISMedioambiente
Xylem Water Solutions España
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
AECID
Innovyze, an Autodesk company
Red Control
Amiblu
Schneider Electric
RENOLIT ALKORPLAN
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
GS Inima Environment
Filtralite
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Likitech
ONGAWA
IRTA
SCRATS
Barmatec
EPG Salinas
Catalan Water Partnership
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADASA
Aqualia
Lama Sistemas de Filtrado
Saint Gobain PAM
Cajamar Innova
Hach
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Botín
TRANSWATER
FENACORE
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
ACCIONA
DATAKORUM
Ingeteam
ADECAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Córdoba y Confederación del Guadalquivir arreglarán tres vías de comunicación en Hornachuelos

Sobre la Entidad

Diputación de Córdoba
La DIPUTACIÓN es el órgano de gobierno de la provincia, fomenta y administra sus intereses, asegura la prestación integral y adecuada de servicios públicos de competencia municipal en todo el territorio de la provincia
  • Dan acceso a Bembézar del Caudillo, Mesas de Gaudalora y Céspedes.
  • También se reparará la infraestructura viaria de El Mohíno.

La Diputación de Córdoba y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) han anunciado un acuerdo por el que ambas entidades aunarán sus esfuerzos para reparar las vías de comunicación que dan acceso a Bembézar del Caudillo, Mesas de Gaudalora y Céspedes, en Hornachuelos. El vicepresidente primero en la institución provincial, Salvador Fuentes, se ha trasladado a la zona junto al delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite, y técnicos de la Diputación y la Confederación para dar a conocer estas actuaciones.

El vicepresidente primero ha señalado que “estamos cumpliendo una aspiración de treinta años. Vamos a intentar con la mayor brevedad posible actuar sobre estas carreteras con intención de que sean reparadas en 2014. Son carreteras que pertenecen a Confederación, pero estamos cooperando para que queden en perfecto estado y puedan comunicar los pueblos. Estamos solucionando un problema que nadie solucionó en su día”.

El técnico de la CHG, Joaquín del Campo, ha explicado que “estas vías de comunicación, que unen estos tres poblados, constan de unos 17,5 kilómetros que llevan construidos unos 50 años. Están en mal estado y necesitan ser arreglados por completo”.

Por su parte, el también portavoz del Gobierno en la Diputación, Andrés Lorite, ha explicado que “se trata de reperfilar los taludes, algún bacheo de blandones, que tendremos que meter zahorra, y extender una capa de aglomerado asfáltico en caliente que actúe como capa de rodadura en caliente. Los proyectos estarán en uno o dos meses como mucho, y la actuación se realizará durante este año”.

Por otro lado, Salvador Fuentes ha explicado también que se va a rehabilitar la carretera que Palma Ochavillo a su paso por El Mohíno. “Estamos estudiando la rehabilitación de la carretera que va entre Palma y El Mohíno, en el mismo diseño de colaboración que en Hornachuelos. Estamos ahora dentro de un proceso de acuerdo entre la Confederación y la Diputación para actuar sobre estas carreteras que unen poblados muy sensibles con ciudadanos que necesitan mejores vías. Vamos a cumplir una aspiración de hace 30 años, y los vamos a hacer a la mayor brevedad posible, antes de que acabe 2014”.

Fuentes ha apuntado que “el objetivo es intentar generar riqueza y comunicar con dos corredores de la Vega y la carretera autonómica Córdoba-Lora del Río”.

La redacción recomienda

15/04/2024 · Potabilización

Visita a las obras en la ETAP de Sierra Boyera