Emalsa arregla el socavón en la Avenida de Las Canteras causado por una fuga en la red de abasto

0
27

Sobre la Entidad

Las Palmas de Gran Canaria se sitúa en el cuadrante nordeste de Gran Canaria, a 18 kilómetros, 20 minutos por autopista, del Aeropuerto Internacional de Gran Canaria. Con un movimiento anual de diez millones de pasajeros, el aeropuerto -en el que...
Web
27
  • La compañía Emalsa comienza el próximo lunes el arreglo del socavón originado en la Avenida de Las Canteras por una fuga en la red de abasto.
  • Los técnicos de la compañía responsable del ciclo integral del agua en la capital, junto a los del Área de Vías y Obras, ya han evaluado los daños y tramitan las autorizaciones necesarias para comenzar la obra.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa que Emalsa comenzará el lunes, 12 de mayo, las obras de reparación del hundimiento producido en la Avenida de Las Canteras por una fuga de agua en la red de abasto, a la altura de la calle Lepanto, una vez sus técnicos han evaluado los daños, en colaboración con los responsables del Área de Vías y Obras.

El socavón se produjo el miércoles 8 de mayo, después de que una tubería de la red de abasto generara filtraciones hacia la base de la avenida, lo que provocó primero la inestabilidad en el terreno, área que fue acotada por la Policía Local para evitar accidentes, y su posterior hundimiento. Dada la afluencia de personas que transitan por la Avenida de Las Canteras, los plazos de ejecución de la obra se reducirán al máximo, para restablecer la normalidad en la zona.

Comentarios