La Plataforma de proveedores de ASA-A ha licitado más de 150 concursos desde 2011 por valor de 30 millones de euros

0
47
47

La plataforma de proveedores de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA-A), cuyo fin es verificar y certificar la documentación de los proveedores para su presentación a los concursos que liciten las empresas adheridas al Sistema, ha licitado más de 150 concursos desde 2011, por valor de más de 30 millones de euros.

Así, tras las nuevas directivas aprobadas en el mes de marzo por la Unión Europea, que afectan directamente a las empresas del sector del agua en materia de contratación, Antonio Jiménez, portavoz y adjunto a la presidencia de ASA-A explica que "el SCP se convierte en una plataforma de referencia, puesto que cumple con todos los requisitos de pública concurrencia y publicidad que exige la UE pero, además, es una garantía de transparencia en los procesos de contratación de las empresas gestoras de los servicios del ciclo integral urbano del agua".

"Desde ASA-A queremos destacar precisamente la importancia que la transparencia tiene en este sentido, puesto que estamos hablando de unas contrataciones que generan empleo e importantes cifras de negocio" -señala Jiménez.

El SCP aporta un registro de licitadores utilizado por las empresas del ciclo integral del agua miembros de la asociación para realizar la selección de empresas proveedoras, con el fin de invitarlas a sus licitaciones mediante concursos restringidos, de acuerdo a la Ley 31/2007 sobre procedimientos de contratación en el sector del agua.

Con 274 proveedores formando parte de esta plataforma, el SCP destaca por ser una herramienta creada por y para los profesionales del sector del ciclo integral urbano del agua.

ASA-A es una asociación con más de 27 años de experiencia catalogada como Agrupación Empresarial Innovadora por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio: una asociación en la que profesionalidad y conocimiento del sector se conjugan con innovación y tecnología.

Comentarios