La MAS repara dos averías en conducciones de agua en Guadalajara

0
29

Sobre la Entidad

MAS
  • La demanda de agua por parte de los vecinos de la ciudad no se ha visto afectada porque existe una segunda conducción entre depósitos.

Los operarios del Servicio de Redes de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) están trabajando en la reparación de dos averías sucesivas que se han producido en los últimos días en la ciudad de Guadalajara, ambas en la conducción de la MAS que discurre entre los depósitos situados en la calle de Zaragoza y los de la zona conocida como La Pedrosa.

Concretamente, la primera de las roturas se produjo dentro del recinto del colegio San Pedro Apóstol. Una vez solventada esta, se detectó una segunda avería durante la puesta en carga del tramo para restablecer la normalidad. Se trabaja con intensidad en el montaje de las piezas de reparación con el fin de que la puesta en funcionamiento pueda realizarse en el día de hoy.

Dado que la segunda rotura se ha producido en una zona verde existente entre el arroyo de la Olmeda y el colegio San Pedro Apóstol, el resto de esta semana se procederá a la reposición de aquellos elementos que han sido afectados por los trabajos de reparación de la rotura como rellenos o red de riego.

Hay que destacar que estas averías no han afectado al consumo de la población, ni en domicilios ni comercios, porque existe otra conducción que discurre entre los depósitos mencionados, y que ha funcionado a la perfección durante la reparación.

Comentarios