Álava cede infraestructuras hidráulicas por valor de 4,7 millones de euros al Consorcio de Aguas de Iruña de Oca

0
50
50

El Consejo de Diputados de Álava ha aprobado este martes la Norma Foral para ceder de forma gratuita al Consorcio de Aguas de Iruña de Oca, infraestructuras hidráulicas por valor de 4,7 millones de euros que le permitirán cumplir sus fines para la gestión del ciclo integral del agua.

Entre las infraestructuras que la Diputación cede al Consorcio de Aguas de Iruña de Oca se incluyen la estación de aguas residuales comarcal, la estación de bombeo y los colectores de aguas residuales de Nanclares de Oca hasta la EDAR y el sistema de telecontrol de la Red de Abastecimiento de Aguas del Consorcio de Iruña de Oca.

Como ha recordado la Institución foral, la gestión hidráulica del Territorio Histórico de Álava ha adoptado tradicionalmente fórmulas de cooperación entre la Diputación Foral de Álava, los municipios y los concejos.

"Importantes infraestructuras han sido sufragadas y son de titularidad de la propia Diputación, mientras que las redes secundarias suelen pertenecer a los Municipios y Concejos", ha señalado.

En ese sentido, el Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo considera necesario regularizar la situación de diversas obras ejecutadas por el Servicio de Aguas a lo largo de los años, con la entrega definitiva de las mismas a las entidades locales beneficiarias.

Comentarios