Se renueva la red de conducción de agua en la calle Victoria, en Logroño

0
10
10
  • Logroño (Wikipedia).

La calle Vitoria, en la acera norte y en el tramo entre Chile y Lardero, dispondrá de un red de conducción de agua nueva, "más moderna", después de las últimas roturas, tal y como ha informado hoy el concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo.

Acompañado del edil de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, Sáez Rojo se ha desplazado al lugar en el que han comenzado las obras para renovar la red de conducción de agua en 150 metros de la calle Vitoria.

El concejal ha comenzado su intervención ante la prensa pidiendo "disculpas" a los vecinos que han sufrido cuatro roturas de las conducciones que se han sumado a cortes de luz (por la inundación de centros de transformación).

Ha asegurado que son "habituales por la época en la que nos encontramos", debido a las "altas diferencias de temperaturas que hacen sufrir a los materiales", ya que se trata de "tuberías de agua potable de fibrocemento, instaladas en los años ochenta".

Esto ha ocurrido, además, con dos coincidencias. La primera, "la rotura de una válvula de regulación de presión" y la segunda que ya estaba previsto un corte de luz para una revisión.

Sáez Rojo ha relatado que, tras "asegurar" el suministro de forma provisional, hoy han comenzado las obras para sustituir las tuberías por otras "de fundición dúctil, más modernas y resistentes".

Esta actuación se desarrollará hasta el próximo jueves y a continuación se procederá a la repavimentación de la acera norte de la calle; actuación que prolongará las obras hasta mediados de la semana que viene.

Críticas ruines

Preguntado por las críticas del Partido Socialista, quien achaca las roturas a la falta de inversión, el concejal ha considerado que es "ruin por parte de la oposición" hacer estas afirmaciones "porque estas roturas se producen estacionalmente en verano" y "también ocurrían cuando gobernaban ellos".

Ha añadido que las cifras que manejan los socialistas de ejecución no son ciertas, porque las obras de este tipo comprometen a varias partidas, y ha señalado la "obsesión del Ayuntamiento por mejorar toda la red de suministros".

Comentarios