Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TecnoConverting
LACROIX
Baseform
Almar Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
Filtralite
GS Inima Environment
Likitech
Fundación CONAMA
Hidroglobal
Cajamar Innova
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
AMPHOS 21
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
IRTA
Schneider Electric
Aganova
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
TRANSWATER
ADECAGUA
ACCIONA
Red Control
EPG Salinas
Molecor
Fundación Botín
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
ADASA
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Asociación de Ciencias Ambientales
SCRATS
MOLEAER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
DATAKORUM
Hidroconta
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
Grupo Mejoras
FENACORE
Aqualia
Ingeteam
Amiblu
Fundación Biodiversidad
CAF
Global Omnium
AGS Water Solutions
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
ONGAWA
Barmatec
Saint Gobain PAM
KISTERS
Kamstrup
Minsait
Hach

Se encuentra usted aquí

Expertos israelíes llegan a Perú para conocer la situación de los acuíferos

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(ANA) Con el objetivo de brindar asesoría técnica y explorar proyectos de transferencia tecnología sobre recursos hídricos, especialmente del departamento de Ica, llegaron a Perú los expertos israelíes, Joseph Guttman y Diego Berger.

En apoyo a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y en coordinación con la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Mashav), los expertos cumplirán una serie de actividades que incluyen reuniones académicas e inspecciones de campo en Ica y Lima.

La visita de los expertos se enfoca en el conocimiento de la problemática por el descenso de la napa freática en las zonas de Pampas de Villacurí, Lanchas y el valle de Ica, para lo cual, realizaron hoy una visita de campo a la zona de recarga de estas áreas ubicadas en el departamento de Ica.

Posteriormente realizarán reuniones de trabajo con funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua y de las sedes desconcentradas como la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Cháparra-Chincha y las Administraciones Locales del Agua de Ica, Río Seco, Pisco, Chincha y Nazca.

En estas reuniones se abordarán temas técnicos como recarga artificial del acuífero; riego tecnificado y eficiencia del riego; administración de recursos hídricos; modelamiento numérico del acuífero y calidad del agua, tratamiento y reúso.

Cabe indicar que en este trabajo también participan los miembros del Grupo Técnico Institucional que está encargado de la implementación del “Plan de Gestión de los acuíferos de Ica, Villacurí y Lanchas”.

En Ica, los doctores Guttman y Berger también dictarán la conferencia “Gestión de aguas subterráneas”, cuya exposición consistirá en: “Estrategias de protección de acuíferos y mantenimiento de Reservas – La experiencia israelí” y “Gestión de aguas subterráneas en regiones semi-áridas y áridas en Israel.

Culminada la visita a Ica, los expertos se trasladarán a Lima donde sostendrán una reunión con la alta dirección de la Autoridad Nacional del Agua, que será presidida por el Dr. Hugo Jara y el embajador de Israel.

Posteriormente dictarán la conferencia magistral “Experiencias Internacionales sobre la administración de los recursos hídricos en países en desarrollo” que se desarrollará el lunes 12 de noviembre a las 10:00 horas en el auditorio institucional.  

La redacción recomienda