La Autoridad Nacional del Agua de Perú inicia el Primer Taller Descentralizado con Directores y Administradores Locales de Agua

0
33
33

(ANA) La Autoridad Nacional del Agua de Perú (ANA) inauguró en la ciudad de Huaral, el primer taller descentralizado “Gestión Integrada de Recursos Hídricos – GIRH”, como parte de sus actividades de capacitación al personal de las Autoridades Administrativas del Agua (AAA) y Autoridades Locales de Agua (ALA).

El evento fue inaugurado por el secretario general de la ANA, Lic. Francisco Dumler, quien destacó la importancia de la formación de capacidades de los funcionarios de las AAA y ALAs, para un mejor desempeño de su función como servidores públicos, liderando, acompañando y generando procesos participativos en el marco de la implementación de la gestión integrada de recursos hídricos por cuenca.

Asimismo, en la ceremonia de apertura estuvieron presentes el director de la DGCCI, José Ambia Camargo, y representantes locales como los alcaldes distritales de Chancay, Juan Álvarez Andrade; Aucallama, César Balcázar Labrin; Acos, Leoncio Espinoza Herrera, el director de la AAA Cañete Fortaleza, José Musayón, el presidente de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Chancay Huaral, Hugo Parientes y la Sra. Teodolinda Arroyo, representante de comunidades campesinas ante el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca.

El evento realizado conjuntamente por la Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional (DGCCI), el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH) y el Área de Recursos Humanos de la ANA, reunió a miembros de la AAA Cañete Fortaleza, así como a los administradores y asistentes técnicos de 19 ALAS provenientes de diferentes partes del país, reunidos en la primera sede de Huaral.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), en su tarea de fortalecer capacidades y optimizar el desempeño de sus representantes a nivel nacional y su compromiso de mejorar la gestión del recurso hídrico en nuestro país, continuará capacitando a su personal, empleando nuevas metodologías, promoviendo el interaprendizaje y la participación proactiva de todos sus miembros.

Comentarios