La Empresa de Servicios Sanitarios de Paraguay realiza labores de mantenimiento en Asunción por 5 millones de dólares

0
38
38

(ESSAP) Funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. y de empresas constructoras adjudicadas con las obras de rehabilitación de agua potable en Asunción mañana harán una “volanteada” en las zonas que serán beneficiadas con el cambio de 57 mil metros de cañerías en las 5 zonas críticas de la capital.

Se procederá a entregar a los frentistas y ciudadanía volantes informativos e instructivos acerca de dónde recurrir en caso de inconvenientes con las obras.

Los trabajos se tenían previsto iniciar esta semana, pero debido a que algunas contratistas aún no cumplieron con las especificaciones técnicas exigidas para la provisión de caños el inicio se demorará unos días más.

Las obras tendrán una duración de 12 meses y no afectará al suministro de agua en las zonas de obras, ya que estas se harán de manera paralela a la actual red.

Este proyecto permitirá mejorar el servicio de suministro y presión del agua y también reducir las pérdidas que se producen en la vía pública, teniendo en cuenta que se estarán sustituyendo el 20 por ciento de las cañerías con vida útil vencida.

Habrá un trabajo coordinado con la Municipalidad de Asunción para mitigar los inconvenientes en el tránsito, la provisión de lugares de estacionamiento vehicular, así como el impacto que se pueda ocasionar en materia ambiental y de salubridad.

A continuación se exponen los barrios beneficiados con las obras: 

    

Comentarios