La Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México continúa participando en la Junta del Consejo Mundial del Agua

0
51
51

(ANEAS) El pasado 17 de noviembre, se efectuó la 6ª Asamblea General de Asociados del Consejo Mundial del Agua (WWC), organismo que aglutina a las principales instituciones vinculadas con el sector agua además de definir el rumbo de las políticas a nivel internacional; con el propósito de sostener elecciones para nombrar una nueva Junta de Gobierno, Presidente y Buró en la ciudad y puerto de Marsella, Francia.

En una contienda muy competitiva para conformar la directiva del periodo 2012-2015 de la entidad más importante en la materia, la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), que preside el Ing. Francisco Muñiz Pereyra, recibió el apoyo de la comunidad internacional para continuar participando en la Junta de Gobernadores del WWC.

La ANEAS es la única institución mexicana que participa en dicho órgano y a la fecha, conserva aún el récord de contar con el mayor número de votos en las elecciones, que en esta ocasión registraron un total de sesenta y cuatro candidaturas. La participación de la ANEAS durante las ediciones cuatro, cinco y seis del Foro Mundial del Agua ha sido determinante para este resultado, ya que su desempeño se ha visto reflejado en el apoyo de la comunidad global.

Con una asamblea que reunió a más de 240 participantes y a través de la modalidad de votación por mayoría, la Junta de Gobernadores quedó compuesta por treinta y seis integrantes, representantes de trece países y seis organizaciones internacionales, que a su vez figuran en los cinco colegios del WWC: Instituciones Intergubernamentales, Gobiernos y Autoridades Gubernamentales, Empresas y Complejos, Organizaciones de la Sociedad Civil, Asociaciones de Usuarios del Agua, y Profesionales e Instituciones Académicas; para servir por un mandato de tres años que llevarán a la siguiente edición del Foro Mundial del Agua, en el 2015. 

Comentarios