Concluye el III Taller Descentralizado sobre Gestión Integrada de Recursos Hídricos de Perú

0
50
50

(ANA-Perú) Para los asistentes al III Taller Descentralizado sobre Gestión Integrada de Recursos Hídricos, que se reunieron esta semana en Arequipa, el evento ha llenado muchas de sus expectativas porque se ha diseñado con un lógica de aprendizaje técnico e interacción con la cuenca y especialmente integrando el factor social.

 

 

Los directores y administradores coincidieron en expresar que regresarán a sus ámbitos con una nueva visión institucional y abundantes conocimientos adquiridos, después de casi una semana de arduo trabajo donde recibieron charlas e instrumentos técnicos para desempeñar su rol de manera más eficiente.

El Subdirector de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña: Ing. Jhonny Castro Patiño; afirmó que la realización del evento de capacitación promovido por la Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional (DGCCI) y el Proyecto de Modernización fortaleció las capacidades técnicas profesionales.

Castro Patiño añadió que terminó el curso concibiendo la Gestión Integrada de Recursos Hídricos bajo un enfoque sistémico. De similar opinión fue el Administrador Local de Agua Ramis (Puno): Ing. Jaime Quispe Huanacuni, quien solicitó que la ANA promueva mayor número de talleres de capacitación –de este tipo- en las diferentes sedes porque los fortalecerá como organismos técnicos consultivos.

Así también, el Coordinador Técnico de la Cuenca Quilca-Chili: Ing Lizandro Quispe Gutiérrez, felicitó la iniciativa de promover cursos de capacitación periódicamente porque hace que los diferentes profesionales de la ANA renueven sus conocimientos y se encuentren preparados para ejercer un rol eficiente.

Por su parte, el asistente técnico de la Administración Local de Agua Moquegua: Ing. Roberto Ticona Calizaya y el responsable de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional de la Administración Local de Agua Sicuani (Cusco): Ing. Zenobio Zuñiga Nina, se mostraron a favor que los cursos de capacitación combinen la instrucción de criterios técnicos, visitas de campo y el desarrollo de dinámicas grupales, ya que facilita el aprendizaje.

Comentarios