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La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay inicia campaña para regularizar cuentas atrasadas

Sobre la Entidad

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(Essap) Más de un centenar de clientes en situación irregular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. concurrieron hoy en el primer día de la campaña “Cuentas Claras” para regularizar sus deudas atrasadas.

La cartera morosa de la Essap asciende a 80.000 millones de guaraníes, entre clientes residenciales, comerciales, instituciones estatales y asentamientos. Con esta campaña, la empresa sanitaria estima recuperar del 15 al 20 por ciento la deuda con la institución. Se estima en unos 34 mil los clientes en condiciones irregulares.

La campaña permite el fraccionamiento de la deuda hasta en 24 cuotas.

También se verán favorecidas aquellas personas que poseen conexión clandestina. Se les cobrará fraccionadamente como una nueva conexión, por única vez.

La campaña se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Tras el período de amnistía se procederá a un estricto control de conexiones y cortes de servicio.

Lo recaudado se invertirá en la de red de agua potable, tanto para mejorar el suministro como la presión del agua, como también en el alcantarillado sanitario.

Para acceder a esta campaña los usuarios deberán presentarse con su cédula o número de cuenta corriente catastral en la sede central de Essap S.A., ubicada en José Berges 516, de Asunción, o en las oficinas administrativas encontradas en todas las ciudades que son prestadoras del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario.  

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