El Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia ejecutará las obras de abastecimiento de Chimoré

0
58
58

(MMAyA) Este viernes en el municipio de Chimoré se iniciaron las obras de construcción del sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales.

La obra de alcantarillado que fue inaugurada, cuenta con una inversión de Bs. 24.1 millones (5,6 millones de dólares) y beneficiará a 7.900 habitantes del municipio ubicado en la Provincia Carrasco del Departamento de Cochabamba.

En el acto de inicio de obras realizado en, el Ministro de Medio Ambiente y Agua José Zamora dijo que el actual gobierno es el que más recursos ha invertido en servicios básicos en toda la historia de Bolivia, “2.600 millones de bolivianos ha invertido nuestro país desde el año 2006, en obras de agua y alcantarillado sanitario, por ello hemos superado las metas del milenio, y para este 2012 más de un 78% de la población cuenta con acceso a agua potable” sostuvo la autoridad.

Zamora además solicitó a los vecinos concentrados en la plaza principal, que realicen un control a la construcción de este sistema de alcantarillado, porque este proyecto es muy importante para la salud de los niños y jóvenes.

El sistema de alcantarillado sanitario de Chimoré, contará con 15,9 km de red de colectores y una estación de bombeo. La planta de tratamiento de aguas residuales constará de tres lagunas y un canal de salida, de esta manera se evita la contaminación y disminuye el riesgo de contraer enfermedades para los pobladores de este municipio.

Esta obra es parte del ¨Programa de Agua y Alcantarillado Periurbano¨ que cuenta con una inversión total de 100 millones de dólares, con el apoyo de la Cooperación Española y recursos del TGN mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.

Este programa que lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, actualmente tiene 18 proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario en plena ejecución y beneficiará a 500.000 habitantes en las zonas periurbanas de las ciudades más importantes e Bolivia con poblaciones mayores a 10.000.000 habitantes.

Comentarios