Obras Sanitarias del Estado de Uruguay participan en el 5º encuentro anual del Comité del Programa GWOPA

0
26
26

(OSE) El Presidente de OSE, Ing Milton Machado viajará a Angola junto a la misión oficial encabezada por el canciller Luis Almagro, para presentar las Unidades Potabilizadoras de Agua (UPA).

El fin es potenciar a la empresa Aguasur (95% capital accionario de OSE, y 5% de la Corporación Nacional para el Desarrollo) mediante la comercialización de las mismas.

Las UPA son modelos de usina compacta y transportable de potabilización de agua, que incluyen todas las etapas tradicionales del proceso de potabilización (trabajando con una amplia variedad de calidades de agua bruta), desarrollados por técnicos de OSE y del Ejército Nacional Uruguayo.

Estas unidades son utilizadas por las Misiones de Paz de la ONU y por numerosos países que tienen carencias para acceder al agua potable.

Machado se refirió al interés comercial y de intercambio desde el punto de vista tecnológico, a través del desarrollo de contactos con los organismos en competencia con estos temas. Resaltó además la importancia de trabajar con Aguasur (con el respaldo del Estado) de Estado a Estado o con operadores particulares.

Esto está enmarcado en la cooperación Sur-Sur (intercambio de recursos, tecnología y conocimiento entre países en desarrollo, para promover el comercio entre quienes la integran), generando nuevos vínculos con países africanos. 

Comentarios