El Gobierno de Bolivia interviene la empresa pública de aguas de La Paz y El Alto

0
224
224
  • El Gobierno de Bolivia ha intervenido la empresa pública EPSAS con el fin de asegurar el servicio.
  • La intervención durará seis meses hasta que se cree una nueva entidad que asuma la gestión.
  • Según los funcionarios responsables, los derechos de los trabajadores y los servicios a la población están asegurados.

El gobierno de Evo Morales ha intervenido hoy la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) con el fin de asegurar la gestión del servicio. A día de hoy, efectivos de la Policía custodian las oficians centrales y las plantas de tratamiento de agua.

El Viceministro de Agua Potable y Sanemiento, Rubén Méndez, en una comunicación en la radio local Patria Nueva, informó que la intervención durará seis meses tiempo en el que se pretende llevar a cabo la reorganización de la compañía. Según declaraciones a radio Erbol, la intervención se efectúa porque hubo muchos cuestionamientos y frente a la incertidumbre sobre el futuro del servicio. Actualmente hay una pérdida de cerca de 35 por ciento de agua que no está siendo facturada. 

Por su parte, Andrés Segada, nuevo interventor de EPSAS, asevera que las fuentes laborales y los derechos de los trabajadores al igual que el servicio a la población, están garantizados.

Comentarios