Se reúne la Red de Laboratorios Ambientales de Uruguay

0
42
42
  • Reunión de la red de laboratorios ambientales (RLAU)

(MVOTMA) El pasado viernes 26 de abril, se desarrolló la reunión plenaria de la red de laboratorios ambientales del Uruguay (rlau).

La presencia de representantes de laboratorios públicos y privados de todo el país fue sumamente enriquecedora para el evento.

El objetivo de la red es el fortalecimiento, la difusión y la optimización de la capacidad analítica e institucional de sus integrantes, apuntando a la mejora continua y al aseguramiento de la calidad analítica, en este marco se genera información entre los laboratorios, los organismos públicos de gestión ambiental, los organismos de certificación y acreditación, los usuarios del servicio analítico y la población en general.

Durante la apertura Gerardo García, asesor de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, destacó la importancia de la red como espacio de intercambio y el trabajo que tiene por delante la nueva coordinación que deberá implementrar el registro de laboratorios mientras continua con el resto de las acciones de capacitación y fortalecimiento.

Natalia Barboza y Patricia Simone del laboratorio ambiental de la DINAMA, expusieron las actividades realizadas en el 2012 y las previstas para el 2013. Edison Saucedo de ANCAP, lideró la actividad de selección de los representantes de la nueva Unidad de Coordinación de la Red, que se compromete a implementar el Registro de laboratorio en los dos años de su periodo de gestión.

Comentarios