El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de República Dominicana convoca a segundo concurso de video y fotografía sobre el agua

0
21
21

(INDRHI) El acto de lanzamiento del concurso se desarrollará a partir de las 6:30 de la tarde en el Centro Cultural Perelló, en Baní, provincia Peravia, encabezado por el director ejecutivo de la entidad, ingeniero Olgo Fernández, donde también se exhibirán las fotografías de los ganadores de la primera convocatoria del concurso, que se desarrolló en el 2011.

Las bases del concurso están disponibles en la página web de la institución, y los interesados pueden obtener informaciones en las oficinas del programa Cultura del Agua y la Gerencia de Comunicaciones, en la sede del INDRHI en Santo Domingo.

Dentro de los requisitos están, ser dominicano, de cualquier edad a excepción de quienes participen en la categoría fotografía amateur y video, que deben ser menores de 30 años. Los premios incluyen cámara digital de video y fotografía, entre otros.

El concurso forma parte de un programa de actividades que se desarrollarán en el Centro Cultural Perelló, que incluye conferencias magistrales, exposición fotográfica, videoconferencias, coloquio y un curso de producción de videos a cargo de CENECA Producciones, así como una visita de estudiantes a la Sala del Agua del INDRHI, ubicada en Santo Domingo.

Dentro de esas actividades se enmarca la conferencia “Proyecto de Desarrollo Hidráulico Múltiple en la Región Suroeste”, que dictará el director ejecutivo del INDRHI, entre otras exposiciones de técnicos de la institución.

El ciclo de videoconferencias incluye documentales sobre la relación entre el agua y los medios de comunicación, presentado por Miguel Doria, oficial del Programa Hidrológico Internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (PHI-UNESCO).

Asimismo, Alexander Otte, quien también es oficial del PHI-UNESCO y labora en Water Channel TV, disertará sobre los materiales fílmicos y el agua.

Los eventos culturales que concluyen el jueves 13 de junio, incluyen además el coloquio “El Agua y la Literatura” y la exhibición de una de las unidades móviles del Programa Cultura del Agua del INDRHI, en la sede del Centro Cultural Perelló.

Comentarios