La Autoridad Nacional del Ambiente realizó reforestación cuenca del río Chiriquí Viejo Volcán y Cerro Punta

0
232
232
  • ANAM realizará la reforestación de la cuenca del río Chiriquí Viejo Volcán y Cerro Punta

(ANAM) Funcionarios de Proyectos de la Cuenca del río Chiriquí de la Dirección de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), regional de Chiriquí en coordinación con el Programa de Inversión para la Restauración de Cuencas Hidrográficas realizaron una jornada de reforestación en la comunidad de Volcán y Cerro Punta.

Mauricio Fuentes, administrador regional dijo que la reforestación se desarrolló gracias al trabajo de la Fundación Rescate de la Juventud con el apoyo de Luis Gaitán encargado de la Academia Taekwqondo Doraces, Taekwondo Pedregal y Taekwondo Chiriquí.

Un total de 200 plantones que fueron sembrados de las especies de: guayacán y mamón chino que son donados por el vivero de la Agencia de ANAM Boquete.

Los plantones fueron sembrados cerca de la cuenca alta del río Chiriquí Viejo en las diversas áreas.
La siembra fue realizada por niño, niñas además del encargado de la Academia y funcionarios de la ANAM que son encargados de llevar a cabo las reforestaciones con la medición para los distanciamientos, perforación de huecos y siembra de los plantones.

La actividad programada fue realizada con gran éxito asimismo se obtuvo la contribución de la ANAM Panamá quien facilitó un bus para que los jóvenes asistieran a la reforestación esto en conmemoración a la Fiesta del Árbol. 

Comentarios