El Vicepresidente de OSE se reunió con técnicos del BID y BM para compartir experiencias en el manejo de cuencas

0
63
63
  • El objeto del encuentro fue intercambiar experiencias (OSE).
  •  En el evento participaron diversas empresas de agua y saneamiento de Latinoamérica.

(OSE) El Vicepresidente de OSE, Dr. Daoiz G. Uriarte participó recientemente en la conferencia “Servicios Urbanos de Agua y Comunidades Río Arriba Trabajando Unidos” en Nueva York, organizada por “Our Water Commons” (Agua Nuestro Bien Común). En el evento participaron diversas empresas de agua y saneamiento de Latinoamérica (EPM por Medellín, EMAPS por Quito, SEDAPAL por Perú, entre otras), así como delegaciones de organismos gubernamentales, ONG y delegaciones de países (Guatemala, Brasil, México, Honduras, etc.).

El objeto del encuentro fue intercambiar experiencias en acciones del manejo y cuidado de cuencas, así como prácticas institucionales y gubernamentales para la conservación del medio ambiente.

En el mismo, estuvo presente el especialista en agua y saneamiento de New York, Albert Apleton, aportando sus experiencias en manejo de cuenca, a quien se le invitó para que en Setiembre próximo visitara Uruguay, en un Encuentro técnico que OSE organizara en la temática.

Por otra parte, el Dr. Uriarte visitó Washigton donde mantuvo encuentros con técnicos del BID en materia de agua y saneamiento, especialmente con el reconocido técnico Fernando Miralles, así como, con el Director de la Unidad de Desarrollo Sustentable para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, el Economista Pagiola.

Todas estas experiencias recogidas se sumarán a las acciones que OSE viene impulsando en el manejo de la cuenca del Rio Santa Lucia. 

Comentarios