Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Red Control
ADASA
Almar Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Confederación Hidrográfica del Segura
Vector Energy
Global Omnium
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
Innovyze, an Autodesk company
RENOLIT ALKORPLAN
Saint Gobain PAM
AECID
Minsait
LACROIX
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
J. Huesa Water Technology
Hidroglobal
Idrica
ISMedioambiente
Schneider Electric
ONGAWA
ESAMUR
SCRATS
FLOVAC
Cajamar Innova
Barmatec
Fundación CONAMA
Sacyr Agua
Baseform
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
Molecor
ACCIONA
AMPHOS 21
TRANSWATER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hidroconta
Fundación Botín
Aqualia
GS Inima Environment
Aganova
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
MOLEAER
DATAKORUM
Filtralite
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE
Hach
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
EPG Salinas
Grupo Mejoras
Lama Sistemas de Filtrado
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
KISTERS
AGS Water Solutions
Kamstrup
IRTA
Agencia Vasca del Agua
TecnoConverting
Amiblu

Se encuentra usted aquí

Haití y la República Dominicana celebraron juntos el Día Mundial del Medio Ambiente

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • República Dominicana (Wikipedia).
  • Los presidentes de Haití y de la República Dominicana visitan el Centro de Propagación de Dosmond, uno de los viveros impulsados por la iniciativa regional del Corredor Biológico en el Caribe.

El 5 de junio de 2013, Haití y la República Dominicana celebraron juntos el Día Mundial del Medio Ambiente. El esfuerzo por restaurar la cobertura boscosa de la isla de La Española, y por preservar la biodiversidad y los ecosistemas que la componen, es una prioridad de orden no solo nacional, sino también regional. Por esta razón, el presidente de Haití, Michel Martelly, y su homólogo dominicano, Danilo Medina, se encontraron esta mañana en la frontera norte que une los dos países.

(PNUMA) Los dos presidentes, junto con sus respectivas delegaciones, visitaron el Centro de Propagación Vegetal de la localidad Haitiana de Dosmond. Impulsar este vivero es una de las actividades prioritarias del Proyecto de delimitación y establecimiento del Corredor Biológico en el Caribe (Proyecto CBC PNUMA/UE), financiado por la Unión Europea y facilitado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en apoyo a la iniciativa regional del Corredor Biológico en el Caribe.

“El Corredor Biológico en el Caribe está desempeñando un gran trabajo para proteger los ecosistemas de nuestro país”, afirmaba hace un año -el día de la inauguración del centro de Dosmond- Wilna Pierre, un joven de 24 años que participa en las actividades de conservación de la asociación de jóvenes de Ouanaminthe. Hoy, el Centro de Dosmond se ha convertido en una fuente de trabajo para la población local y una plataforma para establecer sinergias.

Entre ellas destacan la colaboración con otros proyectos de la zona, como el proyecto binacional Frontera Verde, con el que ha trabajado en el reforzamiento del sistema de protección de recursos naturales y en el análisis de los recursos naturales compartidos; o con el proyecto binacional Libón Verde al que ha proporcionado apoyo técnico para la creación de diez viveros.

Ambos presidentes decidieron celebrar el Día Mundial de Medio Ambiente con este simbólico encuentro en el Centro de Propagación de Dosmond. Haití y la República Dominicana reafirmaron su compromiso, no solo con la conservación de la biodiversidad, sino con la mejora de la calidad de vida de las comunidades de la región. En su discurso Michel Martelly afirmó que este compromiso se está materializando paso a paso, y destacó que uno de sus frutos más significativos son las acciones emprendidas a través de la iniciativa regional Corredor Biológico en el Caribe.

El “Corredor Biológico en el Caribe”, impulsado por Cuba, Haití y la República Dominicana, es un ejemplo de trabajo conjunto en América Latina y el Caribe, una iniciativa regional que nació hace cinco años con el objetivo de proteger y rehabilitar la riqueza natural del Caribe insular y de aliviar la pobreza de las comunidades que habitan la región.

La redacción recomienda