Aqualogy desarrolla un programa de mantenimiento preventivo de válvulas en Ocean City en EE. UU.

0
101
101

Temas

EEUU |

(Aqualogy) Aqualogy, a través de Utility Service Group (USG), ha desarrollado e implementado un programa de mantenimiento preventivo de válvulas en Ocean City, Maryland (EE. UU). Se trata de una ciudad en la que las condiciones de suelo arenoso, las inundaciones que sufrió por el huracán Sandy en otoño de 2012 y la gran afluencia de población registrada en verano (alrededor de 300.000 personas) imponen grandes exigencias a la infraestructura del abastecimiento de agua en la ciudad.

El objetivo ha sido garantizar un suministro de agua eficiente en esta ciudad estadounidense mediante equipos de última generación, controlados por ordenador, que han sido diseñados específicamente para la prueba de válvulas, así como también mediante tecnologías de localización GPS de alta precisión, sistemas de información geográfica (GIS) y la aportación de personal técnico experto en mantenimiento y rehabilitación de válvulas.

Con este programa preventivo, se han evaluado más de 1.400 válvulas.

Con este programa preventivo, se han evaluado más de 1.400 válvulas, que han sido registradas en la base de datos GIS y cuya operatividad ha aumentado hasta un 94% tras el trabajo realizado. Igualmente, se han detectado un total de 7 válvulas atascadas e inoperativas que han sido rehabilitadas sin la necesidad de que la ciudad haya tenido que invertir para sustituirlas. Además, 12 válvulas que se creían abiertas estaban en realidad cerradas, una circunstancia que podría haber afectado a la calidad del agua y al caudal necesario para la extinción de incendios. Dichas válvulas han vuelto a estar operativas una vez finalizado el trabajo.

Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua para un desarrollo sostenible, desarrolla productos y servicios que responden a las demandas de los distintos actores en torno al agua. Dispone de una oferta diferenciada y adaptada a las necesidades de cada cliente y cada lugar.

Utility Service Group (USG), la empresa de Aqualogy en Estados Unidos con sede en Atlanta (Georgia), es especialista en el mantenimiento y la mejora de infraestructuras de agua potable y presta servicio a más de dos mil municipios de 35 estados norteamericanos. USG ofrece a Aqualogy una plataforma que le permite potenciar su posición de líder en soluciones de gestión y tecnologías del medio ambiente en un mercado que constituye uno de sus pilares de desarrollo.

Comentarios