San Rafael Cedros tendrá agua después de 40 años esperando por el servicio

0
19

Sobre la Entidad

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador
19
  • San Rafael Cedros (Wikipedia).

Después de 40 años de estar batallando para abastecerse de agua, la Comunidad del cantón Jiboa, sector línea Férrea de San Rafael Cedros, por fin contará con el servicio de agua potable domiciliar, gracias a un proyecto que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, ANDA, está ejecutando en la zona.

Las obras cuyo costo total ascienden a 60.000.64 dólares, de los cuales ANDA aportará 47.027.60 distribuidos en la elaboración de carpeta y planos, materiales, mano de obra calificada y el pago preferencial por el derecho de acometida, permitirá llevar el agua domiciliar a mas de 350 personas que habitan a lo largo del sector línea férrea de este municipio.

“Estamos felices porque por fin ya vamos a tener el agua, gracias a este gobierno”, dijo doña Sabina Abarca, una de las beneficiadas con este proyecto.

“Agradecemos al Presidente Mauricio Funes y al Presidente de ANDA, Marco Fortín por ayudarnos a que se haga realidad este sueño”, dijo esta ama de casa.

Actualmente el proyecto presenta un avance del 55 por ciento, según explicó el Gerente de la Región Central, Arq. Frederick Benítez, quien prevé que las obras finalicen en la última semana de este mes de julio.

“Con estas obras estamos saldando una deuda que dejaron las administraciones pasadas y que este nuevo gobierno está tratando de atender para mejorarles la calidad de vida”, sostuvo Benítez.

Hoy por hoy, las familias beneficiadas destinan una hora y media para acarrear una cantarada de agua desde un río cercano.

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA