El INDRHI refuerza el dragado del río Yuna

0
45

Sobre la Entidad

Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de República Dominicana
  • Nuevo vehículo adquirido.
  • El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) incorporó otro anfibio a los trabajos de dragado del río Yuna, cuyas crecidas inundan miles de tareas cultivadas de arroz y rubros menores.

La puesta en operación del anfibio estuvo a cargo del ingeniero Fausto Colón, gerente de Operaciones del INDRHI, quien representó al director ejecutivo de la entidad, ingeniero Olgo Fernández. En la actividad estuvo presente la gobernadora de la provincia Duarte, Miledys Núñez.

Con este equipo suman dos los adquiridos por el organismo oficial para los trabajos de limpieza del referido río, cumpliendo así con una disposición del presidente de la República, Danilo Medina, quien en visita sorpresa realizada al Bajo Yuna prometió a los agricultores el dragado de los ríos y drenaje de la zona.

Además de estos nuevos equipos, en el Bajo Yuna trabajan varias retroexcavadoras, palas mecánicas y otras maquinarias del INDRHI en la limpieza de canales de riego, drenaje y bermas.

En el Bajo Yuna trabajan varias retroexcavadoras, palas mecánicas y otras maquinarias.

El ingeniero Colón dijo que ha sido una preocupación del presidente Medina y del director del INDRHI que todo el sistema de riego tanto de la provincia María Trinidad Sánchez como del resto del país, permanezca en óptimas condiciones con el objetivo de que la producción agrícola se desarrolle por el bienestar de la economía dominicana.

La puesta en operación del nuevo anfibio se realizó en la comunidad de El Guayabo, del proyecto agrícola Aglipo II, donde miles de tareas se dedican al cultivo de arroz. En el acto habló la gobernadora Núñez, quien destacó la importancia de los trabajos que lleva a cabo el INDRHI, al tiempo que ponderó el apoyo que ofreció el jefe de Estado a la ejecutoria de la institución oficial.

Asimismo, el representante de la Junta de Regantes Aglipo II, Juan Cabrera, dijo que el dragado del río Yuna y de otros afluentes constituye la salvación de los productores agrícolas del Bajo Yuna.

En ese sentido manifestó que esto quedó demostrado con la última crecida del Yuna, cuyos daños fueron mínimos comparados con época anteriores, cuando los productores sufrían grandes pérdidas.

Comentarios