50.000 habitantes de Ngabe Buglé se benefician de alcantarillado y drenajes pluviales por la construcción de caminos

0
66

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas de Panamá
El Ministerio de Obras Públicas de Panamá construye y mantiene la red vial de Panamá y gestiona las obras y servicios de infraestructura pública del país.
66
  • MOP concluye el proyecto de Caminos y Puentes.

Más de 50.000 habitantes de los distritos de San Félix y los pueblos originarios de Nole Duima, Calobebora y Guabal de San Fé, dedicados a la agricultura de subsistencia y el turismo en pequeña escala, se han visto beneficiados con la reciente conclusión de los trabajos del Proyecto denominado, “Diseño y Construcción de Caminos en la Comarca Ngabe Buglé y en la provincia de Veraguas”, de acuerdo al informe semanal de la Dirección de Inspección del MOP en Chiriquí.

Este Proyecto, se ejecutó desde la carretera Panamericana en una distancia de 9.5 kilómetros desde la carretera Panamericana San Félix a Quebrada Guabo, 11.00 kilómetros de Cerro Sardina a Hato Chamí. El mismo Proyecto, continúa en distancia de 16.5 kilómetros de Hato Chamí a la comunidad a Cerro Flores y 9.6 kilómetros de Cerro Flores a Llano Tugri, todas poblaciones ubicadas directamente en territorio de Comarcal y 16 kilómetros de Santa Fé a Calovebora y de ésta última a la comunidad de Guabal en la provincia de Veraguas.

Entre las actividades que realizó el MOP, a través de la contratista BAGATRAC, S.A., se observó la excavación no clasificada, colocación de tubos para los drenajes pluviales, construcción de alcantarillas tipo cajón, conformación de calzada, riegue de material selecto, aplicación de capa base y colocación de doble sello y carpeta asfáltica caliente, entre otros trabajos.

Cabe destacar, que este Proyecto es el segundo con la inversión más alta, del Gobierno Nacional asignada al MOP con la suma de 64.020.620 balboas (64.020.620 dólares) y el mismo está ubicado entre las provincias de Chiriquí, Veraguas y la Comarca Gnabe Buglé. 

Comentarios