El presidente Funes desmiente las acusaciones de malversación de fondos en ANDA

0
49

Sobre la Entidad

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador
  • El presidente de la República, Mauricio Funes

El presidente de la República, Mauricio Funes, respondió, este miércoles, a las acusaciones realizadas por el alcalde del municipio de Nuevo Cuscatlán, Nayib Bukele, de malversación de fondos en la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

“El alcalde (…) está mintiendo o cometió un error, no sé qué es peor, si mentir deliberadamente o cometer un error y pecar de ignorante”, dijo el mandatario a la salida del acto inaugural de la carretera que une al municipio de Nueva Concepción con Chalatenango.

Los fondos nunca han entrado a ANDA, los fondos siguen en el Ministerio de Hacienda”, aclaró Funes, refutando la versión de Bukele de que el presidente de ANDA, Marco Fortín, malversó $200,000 asignados por la Asamblea Legislativa para la construcción del sistema de aguas negras en Nuevo Cuscatlán.

Sobre el señalamiento del edil a ANDA de haber malversado $9,000,000 de dólares del proyecto FIHIDRO el presidente aclaró que “para el manejo de esos fondos se creó un fideicomiso que es manejado por privados, y la comisión fiduciaria que hace posible la canalización de los fondos es el Banco Multisectorial de Inversiones, hoy convertido en Banco de Desarrollo Salvadoreño, BANDESAL”.

“Tanto el presidente de BANDESAL como el ministro de Hacienda han dado fe que esos fondos nunca entraron a ANDA y por tanto no puede haber malversación de fondos (…) no se puede manejar mal algo que no se tiene”, subrayó el jefe de Estado.

“No sé qué lo motiva al alcalde Nayib Bukele a dar estas declaraciones. Desde el momento que las dio, inmediatamente el presidente de ANDA se comunicó conmigo y reunió y me demostró que esos recursos ni han entrado a ANDA, siguen en Hacienda y mucho menos a ANDA le corresponde manejarlos porque para eso hay un fideicomiso (en el caso de FIHIDRO). Por lo tanto, a él no se le puede hacer responsable de recursos que no ha manejado porque nunca los ha tenido”, puntualizó el gobernante.

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA