MOP logra un acuerdo para iniciar los trabajos que permitirán reabrir la vía sobre el puente del Río Changuinola

0
15

Sobre la Entidad

Gobierno Nacional de la República de Panamá.
15

Tras varias horas de conversaciones, una comisión integrada por el Viceministro de Obras Públicas Williams González, el Secretario General, Ovil Moreno y personal técnico de la institución, se logró un Acuerdo Preliminar con Representantes del Sindicato Bananero, la comunidad y las fuerzas vivas en Bocas del Toro, quienes se ven afectados por los cambios del cauce del Río Changuinola debido a lo inestable y arenoso del suelo.

El acuerdo preliminar establece que el MOP iniciará este jueves 28 de noviembre los trabajos en el cauce del Río, como un paliativo, por un monto de medio millón de balboas.

Igualmente, el MOP se compromete a gestionar dentro de los primeros 60 días del año 2014 la Licitación para los trabajos de Canalización, Dragado y Protección del Cauce del Rio Changuinola, Aguas Arriba de las Comunidades de Fincas 02 y 03. Así como realizar los esfuerzos necesarios para reducir el plazo de la Orden de Proceder de la Obra.

Con apoyo logístico de la Gobernación de la Provincia de Bocas del Toro, representantes de la comunidad participarán de una reunión el viernes 29 de noviembre, en la capital, para la firma de un acuerdo final.

De esta manera, el MOP se compromete a inspeccionar la obra que estará en manos de personal de la provincia de Bocas del Toro. Además la comunidad estará vigilante de los trabajos que se realizan.

Como punto final, se estableció suspender el cierre sobre el Puente del Río Changuinola inmediatamente a la firma de este Acuerdo y a no realizar ninguna acción que perjudica a terceros, en el periodo de tiempo que se suscribe el mismo.

El acuerdo lleva la firma del viceministro de Obras Públicas, Williams González, el Secretario General del MOP, Ovil Moreno, el Gobernador de la Provincia, Eusebio Vega, además de los dirigentes Sindicales y de la Comunidad.

Comentarios