BID y OSE firman un convenio para aumentar la cobertura de saneamiento en Canelones al 80%

0
40

Sobre la Entidad

OSE
Obras Sanitarias del Estado de Uruguay
  • Juan José Taccone, representante del BID, y Milton Machado, director de OSE, durante la firma
  • El objetivo es mejorar el saneamiento de las ciudades de La Paz, Las Piedras y Progreso en concordancia con el drenaje para el período 2015-2045.
  • Este acuerdo impulsa a desarrollar el proyecto en uno de los lugares con mayor densidad de población de Uruguay

Con la presencia del Directorio de OSE en pleno, el representante del BID Juan José Taccone, y el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, se procedió a la firma de un nuevo convenio el 20 de diciembre de 2012. El mismo consta en la cooperativa técnica no reembolsable del BID a ser utilizado por OSE con destino al proyecto “Estudio de Factibilidad y Diseño del Saneamiento Integral de la Micro Región Ruta 5 Sur”.

 120.000 personas viven en la zona de las cuales solo el 15% tiene saneamiento

El objetivo es estudiar la mejor estrategia e identificar, priorizar y diseñar intervenciones de mejoramiento y expansión del servicio de saneamiento en forma integrada con el drenaje pluvial y la viabilidad urbana de las ciudades de La Paz, Las Piedras y Progreso, para el período 2015-2045.

El Ing. Machado afirmó que este acuerdo impulsa a desarrollar el proyecto en uno de los lugares con mayor densidad de población. Esto permite aumentar la cobertura en servicios de saneamiento en el departamento de Canelones, para mejorar la calidad de vida y salubridad de la zona.

Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, dijo que alrededor de 120 mil personas viven en la zona de las cuales solo el 15% tiene saneamiento. Con esta obra se pasará a cubrir la totalidad del área, y junto con el Proyecto Integral de Saneamiento de Ciudad de la Costa se logrará llegar a una cobertura de saneamiento del 80% del departamento.

Se espera comenzar con las obras en el año 2015. 

Comentarios