ONGs ambientales participiparon en las consultas del primer Plan Nacional de Cambio Climático en El Salvador

0
57

Sobre la Entidad

Su misión es regir la gestión del medio ambiente, los ecosistemas y los recursos naturales, para contribuir al desarrollo sostenible de la República Dominicana.
57

Representantes de diversas Organizaciones Ambientalistas no Gubernamentales se reunieron este día con autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para conocer la metodología y forma de participar en el proceso de consulta hacia la elaboración del primer Plan Nacional de Cambio Climático.

En la reunión presidida por el Ministro Herman Rosa Chávez, e integrantes de su Gabinete Técnico, se mostró a las y los participantes los avances científicos, los impactos del cambio climático en lo internacional y nacional, así como la ruta a seguir en el proceso de consulta.

Esta es la tercera reunión que se desarrolla en el marco de la consulta. La primera fue con los titulares de las instituciones gubernamentales y la segunda con las máximas autoridades de Educación Superior.

Rosa Chávez explicó que el objetivo de los talleres a desarrollar próximamente en esta consulta es identificar y priorizar en mesas de trabajo, los componentes, las acciones y los tiempos de ejecución: corto, mediano y largo plazo que integrarán el Plan.

Durante los casi cinco meses que se prevé dure la consulta, las autoridades del MARN esperan obtener aportes y recomendaciones de actores con incidencia nacional, regional y local que permitan dar forma al Plan de Acción.

Ambientalistas participan en consulta de Plan Nacional de Cambio Climático
Este Plan Nacional de Cambio Climático se sustenta en los tres ejes, cinco temas críticos y cinco requerimientos institucionales de la Estrategia Nacional de Cambio Climático. Se ha previsto que una vez formulado el Plan, pueda oficializarse en abril próximo.

El aporte de las ONG ambientalistas es trascendental tanto para incorporar temas así como la participación de otros actores vinculados. 

Comentarios