¿Por qué debemos evitar que el mundo se vuelva 4°C más cálido?

0
189

Sobre la Entidad

El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
189

Para todos los interesados en el cambio climático, el Banco Mundial lanzó el curso on line gratuito “Turn Down the Heat”, cuyo tema central es “¿Por qué debemos evitar que el mundo se vuelva 4°C más cálido?”. Con una duración de 4 semanas y una dedicación entre 3 y 5 horas por cada semana, los videos del curso estarán en inglés y con posibilidad de colocarle subtítulos en el mismo idioma. El Banco Mundial ha decidido centrar la discusión en la importancia de este momento específico del desarrollo mundial, presentando las últimas investigaciones científicas y algunas de las medidas más urgentes a tomarse para contrarrestar el cambio de temperatura que se viene a fines del 2100.

La mayoría de temas se concentrarán en los riesgos y los impactos en países en vías de desarrollo, así como las proyecciones sobre el siglo XXI en materia de sequía, temperatura de las aguas y sus respectivos niveles sobre el nivel del mar, cuyas implicancias principales serán la seguridad alimentaria e hídrica. Los profesores asignados son Kanta Kumari Rigaud y Pablo Benitez, ambos funcionarios del Banco Mundial.

La invitación a inscribirse sigue abierta en la siguiente página web https://www.coursera.org/course/warmerworld, solo debe dar click al botón azul “Learn for free” y completar con sus datos personales (nombre, correo electrónico y password) si no se encuentra registrado en Coursera. Al final del taller on line se entregarán certificados a quienes completen el mínimo de horas semanales requeridas.

Comentarios