El convenio entre ANDA y la alcaldía de Panchimalco abastecerá a 1.665 familias

0
20

Sobre la Entidad

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, y el alcalde del municipio de Panchimalco, Mario Meléndez, firmaron, este viernes, un convenio que permitirá a 1,665 familias tener acceso al agua potable.

“Ahora vean ustedes la importancia de que el Gobierno Central esté de la mano con las alcaldías, en esta mañana vamos a firmar el convenio de cooperación porque ya sabemos que ANDA tiene los estudios de dónde vamos a sacar el agua”, expresó el alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez.

El convenio detalla que los cantones Crucitas, San Isidro, Troncones y Azacualpa, del municipio de Panchimalo, en el departamento de San Salvador, tendrán a través de ayuda mutua, un amplio beneficio con la introducción del servicio a los habitantes de esa zona.

“En esta oportunidad, a mí ver esta cantidad de gente, saber que se van a beneficiar más de 8,000 personas, o sea, 1,665 familias, son las cosas que a uno le motivan y le llenan”, sostuvo, por su parte, el presidente de ANDA, Marco Fortín.

El aporte de ANDA para este proyecto será de $148,665.65 para compra de línea de impelencia, estación de rebombeo y obras en planta Arenales así como la red de distribución para los cantones Crucitas y San Isidro.

“Por el momento vamos a tratar de palear un poco el problema (…) vamos a trasladar una serie de tanques y burbujas a lo largo de los cuatro cantones y los vamos a mandar a llenar periódicamente para que ustedes tengan agua potable mientras se está desarrollando el proyecto”, informó Fortín a los habitantes del sector.

“Cuando uno escucha 40 años, la vez pasada estuve en un lugar donde me decían 80 años y yo digo, «bueno, y entonces, ¿adónde hemos estado?», porque (…) en estos cuatro años y medio del gobierno del presidente Funes y del FMLN como ANDA hemos hecho 604 proyectos de los cuales unos 437 proyectos son comunales. Hemos invertido un poco más de $200 millones”, finalizó el titular.

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA