Suez compra 8,4 millones de acciones de ACEA, compañía responsable de la gestión del agua en Roma

0
152

Sobre la Entidad

Suez
SUEZ suministra agua potable a 92 millones de personas, proporciona servicios de saneamiento a 65 millones y recoge los residuos de cerca de 50 millones.
152

SUEZ ENVIRONNEMENT ha adquirido 8,4 millones de acciones de la ACEA, que representaba el 3,95% del capital, lo que aumenta su participación hasta el 12,5%.

ACEA es la empresa responsable de la gestión del agua y la electricidad para la ciudad de Roma y una gran parte del centro de las ciudades de Italia, y es el líder del sector. Genera ingresos de 3.600 millones de euros, de los cuales 1.700 millones de euros es de agua, sirviendo a 9 millones de habitantes y con un capitalización de mercado de alrededor de 1.700millones de euros.

ACEA es la empresa responsable de la gestión del agua y la electricidad para la ciudad de Roma

Estas acciones fueron adquiridas a valor de mercado de GDF SUEZ, que vendió la totalidad de su inversión, lo que confirma el compromiso de SUEZ ENVIRONNEMENT a la inversión en Italia.

Esta transacción es un impulso a los vínculos estratégicos y operativos forjados durante muchos años. Los dos grupos comparten una visión común de las líneas de negocio y el medio ambiente es la ampliación de su cooperación industrial en áreas significativas.

SUEZ ENVIRONNEMENT y ACEA son socios en empresas mixtas en la Toscana y ya están trabajando en colaboración para administrar los servicios de agua y saneamiento en Florencia, Pisa, Arezzo, Siena y Grosseto para 2,5 millones de personas, con una facturación anual de 400 millones de €.

El mercado del agua en Italia es atractivo, lo que requiere una importante inversión en
saneamiento y beneficios de una regulación estable.

Además, SUEZ ENVIRONNEMENT es también activa en este sector a través de su filial,
Degrémont, que se basa en sus 50 años de experiencia en el país y su construcción
de grandes instalaciones de tratamiento de agua, tales como las de Milán, Roma y Venecia.

Comentando sobre el acuerdo, Jean -Louis Chaussad, Director General de SUEZ
ENVIRONNEMENT, hizo la siguiente declaración: "Esta transacción fortalece nuestros
vínculos estratégicos y operativos con la gran empresa italiana ACEA
. Tiene una
posición de liderazgo, una base de activos excelente en Italia, la gestión de primera clase y un fuerte potencial de desarrollo en las líneas de ambiente de negocios. Esta transacción amigable se llevó a cabo en armonía con los accionistas y el Ayuntamiento de Roma. Estoy
seguro de que contribuirá a la expansión de la ACEA y que va valorizará SUEZ
ENVIRONNEMENT".

Se trata de un impulso a la estrategia de SUEZ ENVIRONNEMENT de seguir construyendo un tercer pilar en el negocio del agua en Europa, después de Francia y España.

Comentarios