La ONU celebrará la importancia del agua para la energía y de la energía para el agua en Tokio

0
242

Sobre la Entidad

Década "El agua fuente de vida"
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.
242

Este año, el Día Mundial del Agua se centrará en la relación y las interconexiones entre el agua y la energía. A lo largo del año eventos como la Conferencia Anual de ONU-Agua en Zaragoza, España han analizado el importante papel de las interrelaciones entre ambas para la agenda del desarrollo Post-2015 y la conceptualización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Todos, a nuestro nivel, podemos participar en este evento de concienciación global. Para ello puedes utilizar la guía de promoción del Día.

Aunque son muchos los acontecimientos que tienen lugar en todo el mundo, este año el evento oficial de las Naciones Unidas se celebrará en Tokio, Japón, donde ONU-Agua acogerá un taller para periodistas con el fin de ayudar a mejorar el alcance de los temas sobre agua y energía e iniciar una red de colaboración de periodistas en estos temas. Durante el evento también se presentará el Premio de ONU-Agua a las mejores prácticas "El agua, fuente de vida", que reconocerá aquellos proyectos que han logrado un éxito notable en las prácticas relacionadas con el agua. El 21 de marzo se lanzará el "Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos" (WWDR2014), que este año también se centra en los temas de agua y energía.

Visite la página web del Día Mundial del Agua
Visite la sección web dedicada al Informe WWDR2014

Comentarios