La AAA lleva un mensaje de conciencia durante la Semana del Agua

0
60

Sobre la Entidad

La Autoridad Nacional de Acueductos y Alcantarillados (AAA) es la entidad nacional responsable del abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas de Puerto Rico.
60

Bajo el lema “Haz conciencia del agua”, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) llevará un mensaje sobre la importancia de conservar este valioso recurso durante la Semana del Agua, que este año se celebra del 16 al 22 de marzo.

Durante la semana se ofrecerán distintas actividades, entre ellas los días de apreciación al cliente y la Competencia de Sabores de Agua.

El lunes, 17 de marzo comienzan las charlas educativas a los clientes en las oficinas comerciales de Cayey, Utuado y Ponce; el martes en San Germán, Caguas, Río Piedras y Vega Baja; el miércoles en Arecibo, Bayamón (Cantón Mall) y Fajardo; el jueves en Guayama, Aguadilla y Manatí.

Los eventos culminan el viernes, 21 de marzo con la competencia de Sabores de Agua, que coordina la Puerto Rico Water & Environment Association (PRW&EA) con el apoyo de la AAA. En esta sexta edición, se llevará a cabo en la Plaza de Armas, entre 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Para esta competencia, habrá un jurado invitado (entre funcionarios de gobierno y otras figuras públicas) que catará 10 muestras de agua de las plantas de filtración de la Autoridad, previamente elegidas. Estos evaluarán las muestras por su color, olor y sabor.

Además de la votación del panel de jueces, el público asistente emitirá su opinión bajo el concepto del “People’s Choice”, en la que seleccionarán su agua predilecta. La muestra que surja ganadora irá a competir a un evento cumbre que se realizará en junio en la Convención Anual de la American Water Works Association (AWWA) en Boston, Massachusetts.

Cabe destacar que durante la actividad de Sabores de Agua se presentará en pantalla grande una exhibición de fotos que pretende mostrar el panorama mundial del recurso del agua y compararlo con el panorama de Puerto Rico.

La Semana del Agua es la más importante para nosotros en la Autoridad. Por eso, este año quisimos añadirle valor al concienciar sobre la importancia de conservar nuestros recursos, como los embalses, ríos y lagos, que son los que proveen el agua potable que llega a nuestras casas”, afirmó el presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro Castro. 

Comentarios