ANPA reconoce la labor de Olgo Fernández, director del INDRHI

0
7

Sobre la Entidad

Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de República Dominicana

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) reconoció el interés puesto por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, para la categorización de los profesionales del sector y de la regularización de los salarios de los que laboran en el organismo oficial.

Directivos del ANPA, encabezados por su presidente Andrés Gómez Pérez, reconocieron la labor de Fernández en un acto celebrado en el Centro para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos en los Estados Insulares del Caribe (CEHICA).

Recordaron que el incremento salarial de los profesionales agrícolas había sido propuesto por el presidente de la República Danilo Medina.

Además de Gómez Pérez, en la actividad habló Amaury Romero, presidente de la Subdelegación del ANPA en el INDRHI quien destacó el empeño de Fernández para lograr la categorización de los profesionales agrícolas.

Mientras que el presidente del ANPA destacó que pocos funcionarios de la administración de Medina poseen el nivel de sensibilidad humana y comprensión que el director del INDRHI.

De su lado, el director Fernández dijo que los salarios que devengan los profesionales del sector agropecuario no les alcanzan para cubrir sus necesidades básicas.

Observó que la situación es difícil por las limitaciones económicas del Gobierno Central, pero que el presidente Medina hará lo que esté a su alcance para hacer frente a la situación.

En el acto, en el que los directivos del ANPA entregaron una placa de reconocimiento al funcionario, estuvieron presentes encargados departamentales.

Comentarios