Avanza la construcción de la presa de Monte Grande en la República Dominicana

0
219

Sobre la Entidad

Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de República Dominicana

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, destacó los avances de los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande y reiteró que la misma será inaugurada por el presidente Danilo Medina antes de concluir su gestión de gobierno.

El funcionario también informó que los trabajos de rehabilitación y recrecimiento de la presa de Sabana Yegua están en su etapa final y adelantó que será inaugurada el día 8 de agosto de este año.

El director del INDRHI resaltó los avances de los trabajos en el portal de entrada y salida del túnel de desvío del río Yaque del Sur, para dar paso a la construcción del muro de la presa de Monte Grande.

Además, la construcción del campamento para alojar el personal técnico y administrativo que trabaja en la construcción del Proyecto Múltiple Monte Grande.

Asimismo, Fernández dijo que fue construido un puente para el paso de vehículos hacia ambos lados del Yaque del Sur, mientras se trabaja de manera acelerada en todas las vías de acceso a la presa, obra solicitada por los habitantes de las provincias Independencia, Bahoruco y Jimaní.

Significó que en la medida que los trabajos de Sabana Yegua tocan a su punto final, más grande es el movimiento de equipos pesados en el Proyecto Monte Grande.

El director Fernández manifestó que hasta el momento se ha ido cumpliendo con el cronograma de trabajo trazado en el desarrollo de ambos proyectos.

Destacó que ejecutivos de la empresa contratista Andrade Gutierrez y de la supervisora Integral le garantizaron que en el caso específico de Sabana Yegua los trabajos terminarán oficialmente el primero de agosto y que en siete días se realizará el trabajo de supervisión.

Comentarios