El agua de Puerto Rico, entre las mejores de Estados Unidos

0
70

Sobre la Entidad

La Autoridad Nacional de Acueductos y Alcantarillados (AAA) es la entidad nacional responsable del abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas de Puerto Rico.
70

El agua de Puerto Rico, representada por la planta de filtros de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) Las Delicias de Ciales, está entre las mejores cuatro a nivel de Estados Unidos (E.U.) luego de que llegara a las finales en la más reciente competencia de sabores de agua, celebrada en la Convención Anual de American Water Works Association (AWWA), en la ciudad de Boston, Massachussetts.

La buena nueva la reveló anoche el presidente ejecutivo de la corporación, Alberto M. Lázaro Castro, quien recibió la noticia al concluir el evento y de inmediato felicitó a todos los que hicieron posible la alta clasificación.

“Esta planta obtuvo el primer lugar en la Competencia de Sabores de Agua que se celebró en San Juan el pasado mes de marzo, como parte de la Semana del Agua, por eso se seleccionó para participar en esta competencia en Estados Unidos. Esta vez volvió a quedar entre las mejores, pero a nivel nacional, lo que me hace sentir muy orgulloso y satisfecho del trabajo que estamos realizando para llevarle a Puerto Rico un agua de total calidad”, sostuvo Alberto Lázaro, presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

El funcionario destacó que los jueces en la competencia nacional comentaron que la diferencia entre las primeras cinco plantas finalistas, a penas se podía percibir. De hecho, hubo un triple empate en el segundo lugar, por lo que se tuvo que hacer una ronda adicional de degustación para seleccionar a las plantas ganadoras.

“Indiscutiblemente, el enfoque que tenemos de convertirnos en una agencia de Clase Mundial, se ve reflejado en estos resultados. Nuestros niveles de calidad compiten con los mejores y no debe quedar duda de que los parámetros y estrictos controles que tenemos en la AAA cumplen con los más altos estándares de la industria”, aseguró el funcionario.

La AWWA, es la organización más grande a nivel de Estados Unidos, que reúne a los profesionales del campo del tratamiento del agua potable. Durante la convención, que culmina mañana en Boston, se llevan a cabo charlas técnicas educativas para dar a conocer las mejores tecnologías en el campo y otras competencias profesionales.

Otro distinguido reconocimiento

Por otra parte, el presidente ejecutivo de la AAA felicitó a la directora ejecutiva del Departamento de Cumplimiento Ambiental y Control de Calidad de la agencia, Irma López Santos, quien recibió el premio George Warren Fuller (GWF) por su compromiso, servicio y liderato en el campo del tratamiento de agua.

Según explicó, el premio GWF, que se otorga anualmente en la Convención de la American Water Works Association, es uno de los de mayor envergadura del evento. Warren Fuller fue un destacado ingeniero que en su época (1890-1934) lideró el campo del agua potable al destacarse por los avances en el trata 

Comentarios