Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CAF
TRANSWATER
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
Idrica
AGS Water Solutions
Schneider Electric
EPG Salinas
Global Omnium
ONGAWA
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
FENACORE
Fundación CONAMA
Likitech
FLOVAC
TecnoConverting
Hidroconta
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
ACCIONA
TEDAGUA
AECID
Kamstrup
IRTA
Amiblu
Barmatec
HRS Heat Exchangers
Aqualia
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
IAPsolutions
Lama Sistemas de Filtrado
Xylem Water Solutions España
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
Red Control
LACROIX
Cajamar Innova
KISTERS
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
ADECAGUA
ISMedioambiente
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
ADASA
Filtralite
Minsait
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
GS Inima Environment
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad

Se encuentra usted aquí

El agua de Puerto Rico, entre las mejores de Estados Unidos

Sobre la Entidad

Autoridad de Acueductos y Alcantarillados
La Autoridad Nacional de Acueductos y Alcantarillados (AAA) es la entidad nacional responsable del abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas de Puerto Rico.

El agua de Puerto Rico, representada por la planta de filtros de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) Las Delicias de Ciales, está entre las mejores cuatro a nivel de Estados Unidos (E.U.) luego de que llegara a las finales en la más reciente competencia de sabores de agua, celebrada en la Convención Anual de American Water Works Association (AWWA), en la ciudad de Boston, Massachussetts.

La buena nueva la reveló anoche el presidente ejecutivo de la corporación, Alberto M. Lázaro Castro, quien recibió la noticia al concluir el evento y de inmediato felicitó a todos los que hicieron posible la alta clasificación.

“Esta planta obtuvo el primer lugar en la Competencia de Sabores de Agua que se celebró en San Juan el pasado mes de marzo, como parte de la Semana del Agua, por eso se seleccionó para participar en esta competencia en Estados Unidos. Esta vez volvió a quedar entre las mejores, pero a nivel nacional, lo que me hace sentir muy orgulloso y satisfecho del trabajo que estamos realizando para llevarle a Puerto Rico un agua de total calidad”, sostuvo Alberto Lázaro, presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

El funcionario destacó que los jueces en la competencia nacional comentaron que la diferencia entre las primeras cinco plantas finalistas, a penas se podía percibir. De hecho, hubo un triple empate en el segundo lugar, por lo que se tuvo que hacer una ronda adicional de degustación para seleccionar a las plantas ganadoras.

“Indiscutiblemente, el enfoque que tenemos de convertirnos en una agencia de Clase Mundial, se ve reflejado en estos resultados. Nuestros niveles de calidad compiten con los mejores y no debe quedar duda de que los parámetros y estrictos controles que tenemos en la AAA cumplen con los más altos estándares de la industria”, aseguró el funcionario.

La AWWA, es la organización más grande a nivel de Estados Unidos, que reúne a los profesionales del campo del tratamiento del agua potable. Durante la convención, que culmina mañana en Boston, se llevan a cabo charlas técnicas educativas para dar a conocer las mejores tecnologías en el campo y otras competencias profesionales.

Otro distinguido reconocimiento

Por otra parte, el presidente ejecutivo de la AAA felicitó a la directora ejecutiva del Departamento de Cumplimiento Ambiental y Control de Calidad de la agencia, Irma López Santos, quien recibió el premio George Warren Fuller (GWF) por su compromiso, servicio y liderato en el campo del tratamiento de agua.

Según explicó, el premio GWF, que se otorga anualmente en la Convención de la American Water Works Association, es uno de los de mayor envergadura del evento. Warren Fuller fue un destacado ingeniero que en su época (1890-1934) lideró el campo del agua potable al destacarse por los avances en el trata 

La redacción recomienda

15/03/2015 · Vídeos

ANDA PRESENTA S A S