OSE y Universidad de La República firman una alianza técnica y científica para seguir avanzando

0
13

Sobre la Entidad

OSE
Obras Sanitarias del Estado de Uruguay
13
  • OSE y la Universidad de la República, Facultad de Ciencias (FC-UDELAR) firmaron un acuerdo de complementación técnica y científica que tiene por objetivo instrumentar medidas de mejora, aplicando el conocimiento, la ciencia y la tecnología en función de las complejidades de la naturaleza, especialmente del recurso hídrico.

El Presidente de OSE, Ing. Milton Machado, destacó que más allá de las condiciones en que se presente la fuente de agua bruta, el Organismo tiene la competencia y responsabilidad de brindar el servicio de agua potable cumpliendo con la normativa prevista. Uruguay es destacado por las condiciones en que suministra agua potable a la población. Mantener y continuar mejorando los aspectos de calidad al que los uruguayos están acostumbrados, es ocupación de OSE”. Agregó que “este acuerdo será un insumo importante para detectar tempranamente alteraciones en la fuente de agua, que nos permitirán adecuar el tratamiento y asegurar la calidad del suministro”.

El Decano de la Facultad de Ciencias, Prof. Dr. Juan Cristina, dijo que el convenio es “muy significativo” y que “estamos sumando a un objetivo nacional, que no es nada menos que la calidad del agua de los uruguayos”.

El Rector de la UDELAR Rodrigo Arocena, destacó que era un deber de la Universidad brindar conocimientos y que esta iniciativa, además, genera oportunidades laborales para los egresados de la Facultad.

Participaron de la firma del convenio el Directorio de OSE en pleno, el Decano de la Facultad de Ciencias, Prof. Dr. Juan Cristina, el Rector de la UDELAR, Dr. Rodrigo Arocena, y demás autoridad 

Comentarios