La Autoridad Nacional del Agua forma a escolares de Tacna en la Cultura del Agua

0
27

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
27
  • La ANA promueve la implementación de la cultura del agua en la currícula educativa.

Con el objetivo de fomentar la cultura del agua entre los alumnos de 5° año de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría de la ciudad de Tacna, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de Recursos Hídricos (PMGRH), realizó una charla de sensibilización sobre el cuidado y preservación del agua, en el marco del Convenio Nº 070-2013-MINEDU-ANA.

Dicha charla permitió dar a conocer a los alumnos y alumnas del colegio Fe y Alegría, la cantidad de agua existente en nuestro planeta, porcentajes de agua disponible, los diversos usos del agua y la importancia del cuidado y preservación de este recurso necesario para sostener los ecosistemas y la vida; además, se instruyó a los alumnos sobre el tema de la “Huella Hídrica”, referida a la cantidad de agua que se utiliza para producir los alimentos, prendas de vestir, artículos de uso diario, etc.

Este trabajo de sensibilización permite interactuar con los escolares, quienes además reflexionan sobre las formas de ahorrar agua en sus hogares y centro de estudios, comprometiéndose a compartir la información recibida con amigos y familiares e ir formando de a pocos una cultura de cuidado y protección del agua.

Los alumnos participantes de la charla recibieron cartillas informativas “Conociendo el Ciclo del Agua”, almanaques de la “Cuenca que tenemos” y trípticos sobre las funciones de la ANA.

Lidia Llanos, docente de Ciencia, Tecnología y Ambiente, manifestó su agradecimiento a la ANA, por su contribución con las instituciones educativas de Tacna en su compromiso de seguir impulsando la implementación de la Cultura del Agua en la currícula educativa. 

Comentarios