Autoridades peruanas de Ica coordinan acciones de prevención ante desastres naturales

0
47
47

(ANA-Perú) A iniciativa de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Chaparra-Chincha, ente desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en la Región Ica, y como parte de las acciones de prevención ante desastres naturales y eventos extremos se viene trabajando de manera articulada y coordinada con el Gobierno Regional de Ica, Petacc, Dirección Regional de Agricultura, y Defensa Civil.

El objetivo es prevenir los embates de la naturaleza para reducir los impactos negativos que pudieran originar las inundaciones durante los meses de lluvias en los ríos del departamento de Ica.

Para ello, se llevó a cabo una reunión de coordinación en la Gerencia General del Gobierno Regional de Ica, donde participaron el director de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra – Chincha Ing. Edson Ríos Villagómez, el gerente general del Gobierno Regional Ing. Mario López Saldaña, gerente de Recursos Naturales Blgo. Walter Mendoza, director Regional de Agricultura Ing. Nicanor Toro Lévano, el gerente general del PETACC Ing. Herbert Suiney Pacheco y representantes de Defensa Civil a fin de tomar acciones concretas con dichos organismos.

Producto de la reunión, se iniciarán trabajos de prevención contra inundaciones, consistentes en limpieza y descolmatación de ríos en el ámbito de la región.

Asimismo, unificar y consolidar la información con respecto a la identificación de puntos críticos vulnerables, para lo cual, la ANA inició un plan de acciones de prevención elaborando fichas técnicas en coordinación con el Gobierno Regional y Local como entes ejecutores de los Proyectos. Dichas actividades se realizan en el marco de una cultura de prevención.

Cabe precisar que el Gobierno Regional de Ica y la AAA Cháparra-Chincha firmarán un Convenio Marco de estrecha colaboración, el día 6 de Setiembre en la Ceremonia de Presentación del “Plan de Gestión del Acuífero del Valle de Ica y Pampas de Villacuri y Lanchas” el cual se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana en el Hotel Real Ica.

Comentarios