Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
KISTERS
IAPsolutions
Aqualia
Hach
HRS Heat Exchangers
AMPHOS 21
Amiblu
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
TEDAGUA
DATAKORUM
ICEX España Exportación e Inversiones
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Schneider Electric
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vector Energy
TRANSWATER
FENACORE
s::can Iberia Sistemas de Medición
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
Global Omnium
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
Agencia Vasca del Agua
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
Baseform
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
Molecor
ACCIONA
Grupo Mejoras
CAF
Idrica
Catalan Water Partnership
Hidroconta
Filtralite
AGS Water Solutions
FLOVAC
TecnoConverting
Barmatec
Red Control
Fundación Biodiversidad
Fundación CONAMA
Ingeteam
Fundación Botín
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
LACROIX
AECID
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
Sacyr Agua
Rädlinger primus line GmbH

Se encuentra usted aquí

El Consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia traslada al Ministerio de Agricultura el informe de daños provocados por las lluvias en el sector agrario

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(CARM) El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha trasladado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el informe inicial de los daños causados por las lluvias torrenciales del pasado 28 de septiembre en las explotaciones agrícolas y ganaderas, así como en los sistemas de riego e infraestructuras de saneamiento y depuración de los municipios afectados.

El titular de Agricultura, que mantuvo ayer en Madrid una reunión con el subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, ha solicitado la participación y colaboración del Ministerio para establecer las medidas necesarias que ayuden a paliar los efectos de las inundaciones sufridas por agricultores y ganaderos, principalmente en los términos municipales de Lorca y Puerto Lumbreras.

Estos municipios han sido los más afectados por las lluvias, concretamente en las diputaciones lorquinas de Campillo, La Torrecilla, Purias, La Escucha y Almendricos, así como en El Esparragal, en Puerto Lumbreras, donde se ha delimitado una ‘zona cero’ de daños de “gran consideración” sobre una superficie de más de 9.000 hectáreas.

Otras 7.000 hectáreas en zonas limítrofes han resultado afectadas aunque en menor intensidad como consecuencia del temporal. Respecto a la ganadería, se han perdido más de 9.000 cabezas de animales, lo que supone la retirada de 200 toneladas de cadáveres que han sido trasladados a los centros de gestión correspondientes.

Antonio Cerdá ha pedido igualmente la colaboración de la Administración central para disponer de la maquinaria y los medios técnicos necesarios en estos momentos para reparar los caminos que han sufrido desperfectos por las lluvias, así como los sistemas de regadío, con el fin de que los agricultores puedan poner en funcionamiento a la mayor brevedad estas infraestructuras y disponer del agua para sus cultivos.

El consejero de Agricultura mantuvo también un encuentro con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos y la directora general del Agua, Liana Artiles, para exponerles la situación de los municipios más afectados. Cerdá invitó al subsecretario del Ministerio y a la directora general del Agua a visitar la Región para conocer los daños que provocaron las lluvias del pasado 28 de septiembre.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año