Se celebra la tercera Comisión Interinstitucional de Prevención de Inundaciones en la cuenca del río Urumea

0
30
30

(URA-Euskadi) El pasado 5 de septiembre se celebró la tercera Comisión Interinstitucional de prevención de inundaciones en la cuenca del Río Urumea. En la misma estuvieron presentes representantes de los Ayuntamientos de San Sebastián, Astigarraga y Hernani, del Gobierno Vasco a través de la Agencia Vasca del Agua, de Aguas de Añarbe, y de la Delegación Provincial de Costas, así como una representación de asociaciones ciudadanas, condición solicitada por el equipo de gobierno a la hora de crear el grupo de trabajo.

En la comisión se realizó un repaso de la situación de algunas de las 18 actuaciones recogidas en el plan de medidas para reducir la inundabilidad en la cuenca del río. En ese sentido, cabe destacar el compromiso adoptado para la primera actuación recogida en dicho plan. La Agencia Vasca del Agua aceptó, a petición del Ayuntamiento de San Sebastián, la firma de un convenio por el que se acometerá la sustitución del puente de Egia (Sarasola).

Asimismo, los Ayuntamientos solicitaron que se establezca como prioritarias las actuaciones en el entorno de la cuenca debido al número de desbordamientos, así como al número de ciudadanos e inmuebles que afectan, y que se dote económicamente dichas actuaciones.

La Comisión Interinstitucional fue creada con el objetivo de coordinar acciones de cara a la prevención de inundaciones que sufren periódicamente los municipios que están en la cuenca del río, de cuyo último desbordamiento se va a cumplir en breve el primer aniversario. La prioridad es dar pasos para ejecutar el plan que recoge 18 puntos de actuación, y en ese sentido cada una de las instituciones que componen la comisión ha dado a conocer las gestiones realizadas desde la última reunión.

Comentarios