La Corporación Andina de Fomento realiza una donación para la atención de los damnificados por las inundaciones de Panamá

0
12
12

(CAF) El presidente ejecutivo de CAF-banco de desarrollo de América Latina- Enrique García, anunció la aprobación de una donación inmediata de USD 50 mil para apoyar al gobierno panameño en la atención del sinnúmero de damnificados y los significativos daños a la infraestructura de las áreas que se vieron afectadas por las inclementes lluvias de días pasados.

“Desde CAF deseamos expresar nuestra solidaridad hacia el pueblo panameño ante las sensibles pérdidas humanas y los significativos daños que trajo consigo este fenómeno natural”, resaltó el Presidente Ejecutivo del banco de desarrollo.

Adicionalmente, CAF puso a disposición de Panamá una línea de crédito contingente de hasta por USD 100 millones, la cual busca atender de manera ágil y oportuna emergencias como la suscitada.

“Esta línea se creó dado el creciente número de desastres asociados a fenómenos naturales en América Latina y El Caribe, con consecuencias sociales, ambientales y económicas que han impactado en forma severa a varios países de la región”, explicó García. 

Comentarios