Yakarta incrementa el número de programas de desarrollo de infraestructuras de saneamiento y canalización para hacer frente a las inundaciones

0
51
51
  • Río Ciliwung Yakarta (Wikipedia)

(ICEX) Las graves inundaciones sufridas por Yakarta, la capital de Indonesia, han provocado serios problemas relacionados con el suministro eléctrico, las comunicaciones y un colapso en los medios de transporte a lo largo de toda la ciudad. Tras las dificultades ocasionadas por las fuertes lluvias, las autoridades locales han incrementado los planes de desarrollo de infraestructuras de saneamiento y canalización.

Los sucesos de los últimos días han vuelto a hacer saltar las alarmas sobre la escasez de infraestructuras adecuadas para Yakarta, deficiencias que van desde el área de la canalización, saneamiento y tratamiento de aguas hasta la red de carreteras.

Por ello, el país asiático considerará prioritarios -de cara a su ejecución- aquellos proyectos enfocados a la mejora de sus infraestructuras públicas, iniciativas financiadas con fondos propios, bilaterales o multilaterales. Entre otras acciones, los esfuerzos se centrarán en la implementación de programas dirigidos a atenuar los efectos de las inundaciones, labores de limpieza de las orillas del río Ciliwung o la ampliación y dragado de su cauce.

Comentarios