Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
ONGAWA
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Grupo Mejoras
DATAKORUM
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
Aqualia
ADASA
Innovyze, an Autodesk company
Global Omnium
KISTERS
ISMedioambiente
Catalan Water Partnership
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
AMPHOS 21
ACCIONA
LACROIX
Vector Energy
Almar Water Solutions
AGS Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroconta
FENACORE
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
Ingeteam
TecnoConverting
Xylem Water Solutions España
AECID
Barmatec
Amiblu
Baseform
EPG Salinas
Cajamar Innova
Red Control
TEDAGUA
ADECAGUA
Agencia Vasca del Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación CONAMA
Fundación Botín
FLOVAC
GS Inima Environment
Minsait
Idrica
Fundación Biodiversidad
s::can Iberia Sistemas de Medición
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
Molecor
SCRATS

Se encuentra usted aquí

José Javier Esparza y representantes de los ayuntamientos del tramo medio del Ebro se reunen este viernes con el presidente de la CHE

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Podrán conocer la respuesta que la CHE dará a las propuestas de actuación que el consejero le trasladó el pasado mes de marzo.

(Navarra) El consejero navarro de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, y representantes de 18 municipios navarros afectados por los desbordamientos del Ebro producidos en los últimos meses como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la zona, se reunirán el próximo viernes, día 5 de abril, con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xabier de Pedro. El encuentro se celebrará en la sede que la CHE tiene en El Bocal.

La reunión tiene como objeto que el presidente de la CHE dé respuesta al informe técnico que recoge las peticiones y propuestas de los representantes municipales, los regantes y agricultores de las localidades navarras ubicadas en el tramo medio del Ebro para evitar que se vuelvan a repetir daños como los sufridos recientemente.

A la reunión han sido convocados los municipios de Berbinzana, Miranda de Arga, Falces, Peralta, Funes, Villafranca, Milagro, Castejón, Cadreita, Valtierra, Arguedas, Tudela, Fontellas, Ribaforada, Fustiñana, Cabanillas, Buñuel y Cortes,

Hay que recordar que, con motivo de las inundaciones registradas el pasado mes de enero, el consejero Esparza se comprometió a recoger y analizar las ideas de los municipios afectados para trasladarlas de manera conjunta al presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro. El pasado 19 de febrero se celebró una reunión de trabajo con todos ellos con el objetivo de poner en común las acciones y propuestas recibidas. Por último, el pasado 7 de marzo, José Javier Esparza se desplazó a Zaragoza para hacerle entrega al presidente de la CHE del documento final elaborado por técnicos del departamento a partir de las sugerencias enviadas. En él se recogen actuaciones a corto y a medio y largo plazo.

La redacción recomienda