5 millones de euros para actuaciones de emergencia por las inundaciones en la cuenca del Guadalquivir

0
46
46
  • Se va a actuar en más de un centenar de municipios para reparar los daños causados por las lluvias en el dominio público hidráulico.

(MAGRAMA) El Consejo de Ministros ha autorizado hoy, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), una serie de actuaciones de emergencia en la cuenca del río Guadalquivir por un importe de 5 millones de euros para reparar los daños causados por las últimas inundaciones en el dominio público hidráulico.

En total se va a actuar, de manera inmediata, en los cauces de la cuenca del Guadalquivir afectados, pertenecientes a más de un centenar de municipios.

Las obras irán destinadas a reponer la capacidad de desagüe de los ríos y de evitar así los daños adicionales que podrían producirse si empeoraran las condiciones meteorológicas.

En total se van a acometer 104 actuaciones: 29 de ellas en la provincia de Córdoba, 22 en la provincia de Granada, 25 en la provincia de Jaén y 28 en la de Sevilla.

Estas actuaciones evitarán una mayor afección de las inundaciones a los bienes patrimoniales, a la integridad y seguridad de las personas de su entorno y al suministro del agua potable a las poblaciones. 

Comentarios