Connecting Waterpeople
ADECAGUA
Kamstrup
RENOLIT ALKORPLAN
Innovyze, an Autodesk company
LACROIX
Idrica
Vector Energy
Grupo Mejoras
Minsait
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
TEDAGUA
GS Inima Environment
AECID
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
TecnoConverting
ONGAWA
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
IAPsolutions
AMPHOS 21
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
ADASA
Molecor
Aganova
Barmatec
Hidroconta
CAF
DATAKORUM
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación CONAMA
TRANSWATER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
Hach
Amiblu
ISMedioambiente
Baseform
ESAMUR
Fundación Botín
Cajamar Innova
KISTERS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
Hidroglobal
Confederación Hidrográfica del Segura
Schneider Electric
HRS Heat Exchangers
Filtralite
Aqualia
Global Omnium
MOLEAER
Lama Sistemas de Filtrado
Sacyr Agua
IRTA
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
FENACORE
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

Navarra permanece pendiente del comportamiento de las motas del cauce del río Ebro aguas abajo de Castejón

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Imagen del río Ebro (Wikiepdia).
  • La Presidenta Barcina ha contactado esta mañana con el Ministerio de Agricultura para solicitar la declaración de zona catastrófica en los municipios afectados por este episodio de inundaciones.

(Navarra) El Gobierno de Navarra permanece pendiente del comportamiento de las motas del cauce del río Ebro aguas abajo de Castejón. Se prevé que la punta de la crecida llegue a esta localidad entre las 15 y las 16 horas, alcanzando un caudal máximo de 2.000 m3/s, un 10% menos que en la riada registrada en enero.

No obstante, como las motas ubicadas en el cauce del río Ebro en esta localidad y aguas abajo no han sido reparadas en su totalidad por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), los daños que se puedan producir por la riada estarán en función del comportamiento de estas motas. En cualquier caso no se espera que se registren afecciones en entornos urbanos o habitados sino en zonas agrícolas cultivadas y en carreteras u otras infraestructuras.

Los daños que se puedan producir por la riada estarán en función del comportamiento de estas motas.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión de la comisión asesora del Plan de Emergencia por Inundaciones que se ha reunido a primera hora de esta tarde en la sede de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) y presidida por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás.

Según los modelos presentados en la reunión, el caudal máximo del Ebro a su paso por Tudela se registrará sobre las 21 y las 22 horas y alrededor de la medianoche en las localidades ubicadas aguas abajo. El caudal actualizado de los ríos de la Comunidad Foral puede consultarse en la web del agua del Gobierno de Navarra.

El caudal del río Arga a su paso por Funes ha quedado estabilizado desde las 13 horas en los 940 m3/s, sin ocasionar incidencias relevantes en el casco urbano y anegar diversas tierras de cultivo y la carretera de Miranda de Arga (NA-6140). Asimismo la escuela infantil y el colegio público de Funes no han abierto sus aulas esta mañana como medida preventiva, afectando a 219 alumnos.

Por su parte la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha contactado esta mañana con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para solicitar la declaración de zona catastrófica en los municipios afectados por este episodio de inundaciones con el fin de que puedan acogerse a los mecanismos de ayudas estatales para este tipo de casos.

Asimismo el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local trabaja para ampliar a este último episodio de inundaciones las ayudas a daños en infraestructuras agrarias que había previsto para las crecidas anteriores y que afectaron a diversos municipios de la Comunidad Foral.

La redacción recomienda