La Confederación Hidrográgica del Ebro impulsará obras de emergencia en las zonas afectadas por las avenidas del Ésera

0
25
25
  • El organismo llevará a cabo obras de emergencia con un presupuesto de 3 millones de euros.
  • Las actuaciones consistirán en la limpieza del cauce y reparación de las defensas y márgenes.

(Europa Press) La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) impulsará obras de emergencia por valor de 3 millones de euros en las zonas afectadas esta semana por las avenidas del río Ésera, en la provincia de Huesca.

El presidente de la CHE, Xavier de Pedro, ha asistido esta tarde a la reunión de representantes institucionales que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Benasque para analizar los daños causados por la riada en el tramo alto de la Cuenca del río Ésera.

De Pedro ha explicado, tras este encuentro, que el organismo llevará a cabo obras de emergencia con un presupuesto de 3 millones de euros.

Estas actuaciones consistirán en la limpieza del cauce para retirar los tapones que se hayan podido producir como consecuencia del depósito de materiales arrastrados por la propia avenida y en la reparación de las defensas y márgenes, especialmente aquellas que afectan a edificaciones.

Las obras se iniciarán de forma inmediata, en cuanto el nivel de los cauces lo permita, han señalado desde el organismo de cuenca.

Comentarios